sábado, 9 de marzo de 2024

Crítica de Irene Ingelmo Fra (2002)


   

 

La Galería Maes nos brinda la oportunidad de ver la obra de la artista cántabra Margarita Alonso Saiz, licenciada de grado por la Facultad de Bellas Artes de Madrid y poseedora de una trayectoria expositiva de casi veinte años. Desarrolla una pintura a caballo entre la figuración y la abstracción. 


Sus composiciones figurativas se concretan en una serie de bodegones donde la materia pictórica está distribuida sobre el lienzo a través de pinceladas cortas y muy seguras, que definen las formas y los volúmenes. Emplea una paleta bastante reducida y luminosa, la luz emana directamente de los objetos representados. Son bodegones que nos transmiten quietud y sosiego.

Junto a ellos encontramos unos paisajes donde la artista abandona la figuración para adentrarse en el campo de la abstracción, pero siempre transmitiéndonos ese mismo sentimiento de tranquilidad. Los paisajes nos invitan a una contemplación igualmente serena y apacible, que permite ahondar en sus composiciones y apreciar la calidad de unos trazos limpios y cuidados, que extienden el óleo con precisión a lo largo del lienzo para evocar parajes irreales.

 

Irene Ingelmo Fra

 

(CRÍTICA DE ARTE, Nº 174. Madrid, noviembre 2002, p. 36)

 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CURRÍCULUM ARTÍSTICO DE MARGARITA ALONSO SAIZ

  MARGARITA ALONSO SAIZ (Torrelavega, 1959) Formación: Licenciada en la especialidad de Pintura por la Facultad de Bellas Artes de la Univer...